Preescolar Cantagallo

Preescolar Cantagallo

Cambridge English - Exam Preparation Centre

Cursos de Orientación Familiar

En su insustituible labor educativa, los padres necesitan de orientación y ayuda. Es por esto que SEDUC, organiza permanentemente en los colegios, programas de apoyo, con temáticas tan importantes como el desarrollo de los hijos en sus distintas edades, la educación de las virtudes humanas, las relaciones conyugales y la educación de la libertad, entre otros.

La metodología de los cursos combina el análisis de situaciones familiares, que se discuten en reuniones de grupo, a cargo de un matrimonio monitor, con sesiones plenarias, dirigidas por un especialista en el tema. En estas últimas, se resumen las conclusiones a las que llegó cada grupo y se dan pautas generales de aplicación que los padres podrán luego adoptar de acuerdo a su propio estilo familiar.

El programa de orientación familiar ofrece los siguientes cursos y charlas:

  • Curso primeras conversaciones: Este curso está dirigido a los padres con hijos en pre-escolar. Con este programa de Orientación Familiar, los padres descubren la necesidad de construir un auténtica vida de familia y a emplearnos eficazmente en el ejercicio de la autoridad. Es ahora el momento de aprovechar su incipiente capacidad de conversar para que nuestra tarea educativa sea eficaz y los niños de estas edades adquieran soltura en su relación con el entorno.
  • Primeras decisiones: Este curso está dirigido a padres con hijos entre 1º y 4º básico. Con este programa de Orientación Familiar los padres analizan la importancia de vivir conforme a una escala de valores, de cómo trasmitirlos a los hijos y de cómo ayudarles a conquistarlos. En estas edades los niños y las niñas se encuentran en la mejor etapa infantil, en la más receptiva, por eso no se puede retrasar el tratar determinados temas, ni serviría hacerlo cuando lleguen los problemas de la pubertad o adolescencia. Es ahora el momento de consolidar virtudes y valores.
  • Curso Pre Adolescencia de los hijos: Este curso está dirigido a padres con hijos entre 5° y 6° básico. Con este programa de Orientación Familiar los padres analizan cuáles son las causas y los efectos de dichos cambios y estudian las pautas más apropiadas para mantener una relación firme y sensata con sus hijos, sin coartar su natural descubrimiento del mundo que les rodea, que les exige empezar a ser ellos mismos.
  • Curso adolescencia: Este curso está dirigido a padres con hijos entre 7º y 8º básico. Con este programa de Orientación Familiar los padres con hijos adolescentes de 13 a 16 años descubren los valores que éstos tienen y aprenden a plantear, con ellos, un trato prudente que hace eficaz la comunicación en momentos de crisis. Además analizan las tendencias sociales que inciden en el desarrollo de su frágil personalidad.
  • Curso Amor Matrimonial: Dirigido a todos los matrimonios. Con este programa, en un clima de amistad, los matrimonios participantes encuentran un medio que les ayuda a reconocer la situación actual de su vida conyugal y mejorar como personas, como esposos, como padres y la calidad de su “Amor Matrimonial”. Sólo si el matrimonio “funciona” bien, se consigue que el hogar familiar sea el entorno apropiado que necesitan los hijos para crecer como personas. Darse el tiempo para la reflexión y el fortalecimiento de la relación de la pareja y revitalizar el compromiso y amor entre los dos.

 

Cronograma de orientación familiar 2015

 

3

Diseño y Desarrollo: Moovmedia