Sistema Dual

El año 2011 implementamos el programa Dual en las salas de Kinder. Basados en esta positiva experiencia, a partir del 2014 decidimos hacerlo extensivo a los alumnos de Prekinder.

Éste consiste básicamente en que los niños permanecen el 50% del día en una sala con dos educadoras bilingües, realizando rutinas y actividades en inglés. El aula está implementada con letreros, cuentos y juegos en ese idioma. Después del recreo, el curso se cambia de sala y los alumnos son recibidos por dos educadoras en la sala de español.

El programa busca que los alumnos adquieran la lengua foránea de manera natural, sin perder las bases de su idioma materno. De esta forma se mejora el nivel del idioma extranjero reforzando además el español.

El programa permite que los niños aprendan el inglés en un ambiente de inmersión, ofreciéndoles la posibilidad de comunicarse en ambos idiomas. Esto genera confianza y seguridad en ellos.

Como consecuencia se produce un aumento del vocabulario, mejora la comprensión y expresión de dicha lengua y se desarrolla el gusto por el idioma.